martes, 15 de noviembre de 2011

La utilidad de un blog

Nos dió por escribir con una pluma de ave y después con una pluma estilográfica. Más tarde vino el bolígrafo y luego la máquina de escribir.
Nadie entonces pudo pensar que el ordenador, ojo, PERSONAL (es decir, para cada uno) pudiera desbancar el tac, tac, tac de las teclas y el papel de calco. Manchaba los dedos, sí, pero no me negueis que era entrañable y requería de una destreza de la que ahora carecemos: la de escribir bien A LA PRIMERA porque un error quedaba impreso para siempre. Y si lo corregías, la copia con su calco era testigo fiel del error por los siglos y siglos, amén.
Pero aún así, para hacer aún más útil este invento plano y cuadrado, surgió INTERNET, o la web, o la red, o www, eso va en gustos, y descubrimos que además de cuadrar balances y escribir textos serios, servía para comunicar al mundo que existíamos, aunque estuvieramos en un lugar remoto o en otro momento que el preciso instante en que alguien se acordaba de ti.
Aprendimos a dejar mensajes, a enviar todotipodefotos, todotipodevideos y casi se hizo, quién lo iba a decir, tan interesante como la tele.
Y así nació el BLOG. Para que cada cual hablara consigo mismo delante de la cosa cuadrada y plana, como si pensáramos que quienes nos rodean no fueran a escucharnos con suficiente atención y necesitáramos escribir lo último que se nos había ocurrido. O quizá algo importante que no queríamos olvidar. Quizá era la necesidad o simple voluntad de jugar a ser guionistas, periodistas, escritores, cuentistas, cronistas del momento,..... pero sin licencia. Como si estuviéramos demostrandonos  a nosotros mismos que sí podemos decir cosas nuevas e incluso interesantes.
No sé para qué sirve un BLOG. Sí sé que tiene su encanto. Como la pluma de ave. Como el papel de calco.

Aquí, Carlos.

4 comentarios:

  1. Muy bien Papa, modernizandose día a día. =)

    ResponderEliminar
  2. Sabíamos que tenías tus añitos, pero si comenzaste a escribir con pluma de ave... sí, un ordenador con internet ha tenido que ser toda una revolución.
    ¡Al menos no dijiste sobre papiro o pergamino! Y espero que no usaras esa pluma en el papel de calco, aunque con eso se entendería lo de mancharte los dedos! XD (-->emoticonos: todo un nuevo mundo por descubrir)

    Pues nada, nada, welcome to the World Wide Web online 24h! Seguiremos leyéndote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos.
    Gracias por tu comentario en mi blog sobre los eventos de 2009.
    Ya veo que te has lanzado a un blog. Da muchas satisfacciones, aunque tengas que ser un poco esclavo de él.
    Gracias por hacerme evocar el recuerdo de aquellas máquinas de escribir mostruosas, de carro grande, Lexicon 80 creo recordar, con sus calcos.
    Esto del blog en el fondo no es nada nuevo, salvo el soporte y poder difundir "urbi el orbe".
    Lo que hace es satisfacer dos necesidades que solemos tener los humanos:
    1.- La comunicación con personas más o menos afines en gustos.
    2.- El poder volver a usar la palabra escrita con esa satisfacción que nos daba (a los de nuestra generación) el redactar aquellas inacababables cartas manuscritas a nuestras novias en la mili.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No tiene ninguna utilidad.

    O quizás si???

    Pero no creo que sea importante y por lo que veo tú tampoco.

    ResponderEliminar